subir

Catálogo Virtual

Jorge González

Biografia

Es considerado uno de los más importantes compositores de la música popular chilena. Originario de la comuna de San Miguel, nace en 1964. Es hijo del músico popular Jorge González Ramírez (Koke Rey) e Ida Ríos Rojas.
Estudia en el Liceo N°6 de San Miguel, donde conoce a Claudio Narea y Miguel Tapia, con quienes forma numerosas agrupaciones musicales durante su adolescencia, hasta que finalmente se bautizan como "Los prisioneros", que se transforma en una de las mayores agrupaciones musicales de la segunda mitad del siglo XX en Chile.

Desde una perspectiva audiovisual, la banda trabaja permanentemente con el cineasta y fotógrafo Cristián Galaz, realizando importantes videoclips como "Tren al sur", "Sexo", "Corazones rojos", entre otros que integran un importante acervo audiovisual nacional.

González también incursionó en teatro, ejecutando labores de compositor musical y actor vinculado a obras de vanguardia de fines de los años 80.

Su carrera solista es importante con discos como el homónimo "Jorge González", "El futuro se fue", "Confesiones de una estrella de Rock", "Trenes" y "Libro". En 2016 le es otorgado el Premio a la Música Nacional Presidente de la República en la categoría de Música Popular.