subir

Catálogo Virtual

Patricio González Colville

Biografia

Patricio González Colville es Licenciado en Geografía de la Universidad de Talca (1982), con estudios de Diplomado en Guión Documental en la Pontificia Universidad Católica de Chile (1998), Cine Documental en la Universidad de Chile (2005-2009) bajo la dirección de Patricio Guzmán y Diplomado en Técnicas de Cine Alta Definición de la Universidad Santo Tomás (2007). Ha participado en seminarios sobre cine de ficción y cine documental en Madrid (España) y París (Francia) entre los años 2001 y 2007, además de diversos cursos en guión con Robert Mackee, Guillermo Arriaga y John Truby. En 2013, participa del taller “El poder del actor”, dictado por Ivana Chubbuck.

En 2005 realiza su primer documental “Historias de Aldea” (Selección Oficial en el VIII Festival Iberoamericano de Cine Documental de México, 2007), cinta que recopila testimonios e imágenes del pueblo agrícola de Villa Alegre. En 2008 realiza el documental “Penitentes”, y en 2010 “La Mirada Perdida en la Niebla” (Primer premio en 1er Festival de Cine Regional de la Cineteca de la Universidad de Chile 2011, Premio al aporte Audiovisual y Cultural de la Región del Maule 2012, Selección Oficial en Festival de Cine Recobrado de Valparaíso 2012).

Su último documental “El Maule desde Latorre” se estrena en el marco del XVIII Festival de Cine Recobrado de Valparaíso el año 2013.

Desde 1999 dirige el proyecto “Cineteca del Maule”, cuyo objetivo es recopilar antiguas filmaciones en 8 y 16 mm realizadas en forma particular por personas y familias de la Región del Maule, en las cuales se puedan trazar las antiguas costumbres, ritos, fiestas, profesiones y oficios, viajes y vida social de inicios del siglo XX.

Actualmente ejerce como académico en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Talca.