subir

Catálogo Virtual

Colección

Autopista a la desgracia (2013)


Ver  Sinopsis  Ficha Técnica  Comentarios

 


 

Año: 2013

Director: Vicente Montecinos

Duracion: 51 min




etiquetas: cine social


Sinopsis

Hay un mega proyecto de Autopista privada que está en proceso de estudio. Si llega a construirse esta carretera, va a causar verdaderos estragos en los barrios afectados: contaminación, polución, ruidos, grandes muros que van a dividir comunas, expropiación de casas, desvalorización de propiedades cercanas a la autopista, segregación social, vulneración de derechos, entre otros múltiples efectos negativos para la población.

Esta terrible amenaza se llama "Autopista Costanera Central", y va a atravesar el corazón de las comunas de Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

Actualmente es uno de los más grandes mega proyectos realizados en esta materia y curiosamente muy poca gente está al tanto de la situación que le afectará en un futuro muy próximo. Las autoridades responsables de este proceso actúan de forma silenciosa, excluyendo a aquellos vecinos que quieren ser parte del derecho a la planificación urbana de sus comunas, dejando claro que las transnacionales como OHL -dueña de este mega proyecto- tienen una notoria influencia en las decisiones de las políticas públicas, marcando la agenda del estado y negando la opinión de la sociedad en general.

A pesar de la desinformación y la ignorancia al respecto, hay un movimiento ciudadano emergente que se está desarrollando, que se manifiesta permanentemente en contra de la Autopista, que hace actividades culturales en sus espacios públicos, que informa a sus vecinos aquello que los grandes medios de comunicación no dicen y que con gran responsabilidad han elaborado una seria propuesta de reemplazar la autopista por un Metro subterráneo, solucionando el problema del transporte masivo.

Aun estamos a tiempo de lograr que la carretera no sea realizada, depende de nosotros que así sea.


Ficha Técnica



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.


Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


cc

Comentarios

no hay comentarios de los usuarios sobre esta pelicula
Para poder comentar sobre esta película, debe tener una cuenta de Usuario en Cineteca Virtual