subir

Catálogo Virtual

Colección

Cinema Porvenir (2012)


Ver  Sinopsis  Ficha Técnica  Comentarios

 


 

Año: 2012

Director: Ronnie Radonich

Guion: Ronnie Radonich

Duracion: 27 min







Sinopsis

Cortometraje documental que cuenta la historia de uno de los pioneros del cine chileno y del mito que se esconde detrás de la sala de cine que levantó a fines del siglo pasado en Tierra del Fuego.

Sobre la Obra:

A inicios del siglo XX, dos amigos adquieren una cámara de cine y material virgen, comenzando a realizar las filmaciones más antiguas que se conocen del extremo sur del mundo: Punta Arenas y Porvenir. José Bohr y Antonio Radonich, ambos de familias inmigrantes, constituyeron un polo de producción cinematográfica con películas documentales y cortometrajes de ficción a la usanza del cine norteamericano, pero empleando locaciones naturales de la región magallánica. Entre 1917 y 1920 realizaron siete noticieros documentales, los cuales bautizaron como “Actualidades Magallánicas”, además de dos cortos de ficción como son “Como por un tubo” y “Los Parafinas”, además de una película publicitaria.
Ya en el año 1921 la dupla de realizadores se separa y en 1923 Bohr emigra a Buenos Aires y posteriormente a Estados Unidos, donde inicia una carrera de cantante y compositor de tangos. Radonich se radica en Porvenir e instala la que sería la sala de cine más austral del mundo.
El documental está realizado por el sobrino nieto de Antonio Radonich, quien recupera la antigua sala de cine que se encontraba en el abandono, y además establece una reflexión sobre la memoria y la identidad a partir de un caso familiar.


Ficha Técnica



Producción: Arturo Ibañez

Dirección de Fotografía: Sebastián Caro

Montaje: Catalina Marín

Sonido: Sebastian Navarro

Postproducción de Sonido: Sebastian Navarro

Música: Nano Stern

Cámara: Sebastián Caro

Postproducción de video: Alberto Oliva

Coordinación: Tamara Torres


cc

Comentarios

no hay comentarios de los usuarios sobre esta pelicula
Para poder comentar sobre esta película, debe tener una cuenta de Usuario en Cineteca Virtual