Autores destacados
Cine digital ➔ Ser madre soltera en cuarentena

Audiovisual

Fecha de Realización
2020
País
Chile
Duración
15m 21.0s
Formato
Formato digital
Idioma
Español
Sinopsis
Una joven mujer vive la incertidumbre de ser madre soltera junto a su hijo en casa de su madre, una mujer dura y castigadora que ve en su hija su propio fracaso como madre. Por si no fuera suficiente, vive un encierro en su pieza y las llamadas telefónicas del padre de su hijo que le exige ver al niño. Una situación de stress que se acrecienta con la cuarentena.

Sobre la obra: 
​​​​​​​
Esta colección de películas forma parte del proyecto "Estéticas del confinamiento: cine chileno en pandemia", que reúne obras recibidas tras una convocatoria abierta en línea, en la que participaron realizadores profesionales y amateurs de todo el país. El objetivo es elaborar un repositorio de las visualidades y producciones realizadas en Chile durante la crisis sanitaria Covid 19 en el año 2020, buscando rescatar el patrimonio audiovisual producido bajo condiciones inéditas en la historia.


La colección de películas realizadas en pandemia es un testimonio de cómo la imagen se convirtió en el motor central de las relaciones humanas en el confinamiento, pero también de las subjetividades. Destacan las prácticas audiovisuales que prescinden de los equipos de filmación, y emplean profusamente dispositivos como la voz en off, materiales de archivo, cámaras portátiles y amateur, entre otros. Así se trata de modelos estéticos de gran valor patrimonial, que permite  pensar la visualidad de este periodo y de la condición humana en la era digital.
Créditos
Eduardo Reyes Salas (Dirección)
Rosa Catherina Santander (Actuación)
Muriel Piña Fernández (Actuación)
Rafael Julio Santander (Actuación)
Eduardo Reyes Salas (Actuación)
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
 

Persona Relacionada
Cine chileno en Pandemia