Cine regional ➔ Visita del Príncipe don Fernando María de Baviera y Borbón a Chile

Película

Fecha de Realización
1920
País
Chile
Duración
5m 0.0s
Sinopsis
Recorrido del Príncipe don Fernando María de Baviera y Borbón por Chile, se pueden ver imágenes de Arica, Iquique, Tacna y Santiago. 

Sobre la obra:
El Príncipe don Fernando María de Baviera y Borbón, Infante de la Casa Real de España, inicia el 18 de noviembre de 1920 un viaje por Chile. Arriba en el acorazado "España", recalando en el puerto de Arica. 

Fue enviado por el Rey Alfonso III, su primo hermano, para reafirmar la presencia hispana en nuestro país y el continente e inaugurar en Punta Arenas el monumento a Magallanes, con ocasión de celebrarse los cuatro siglos del descubrimiento del estrecho. 

El material fílmico fue recuperado por Edmundo Urrutia, e incorporado en la película "Recordando" de 1960. Es posiblemente el registro fílmico más antiguo que se conserva de la zona norte fronteriza de Chile.
Derechos de Autor
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional

Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. 

NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial. 

SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.