Leo Mendoza

Persona
Biografía
Cineasta, pintor y publicista. Leonel (Leo) Mendoza estudia publicidad en la Universidad Técnica del Estado. Su primer trabajo en el campo del cine lo realiza como asistente de producción en la película Estado de Sitio, producción francesa rodada en Chile y dirigida por Costa Gavras en 1972. Ahí puede compartir directamente con el productor francés Jacques Perrin, además de los actores Ives Montand y Renato Salvatore.

Tras terminar sus estudios, emigra a Holanda, donde ingresa ingresa a estudiar cine en la Academia Libre de Arte en La Haya, donde filma su primera película Quien se parece a quien.

Posteriormente, filma la película Lamento de una rima, basada en un texto de Gustavo Adolfo Becker, particularmente la Rima 73. Con esta película participa en el Festival de Cine de Bilbao y el Festival de Cine de Lille, en 1978. La película tiene buenos comentarios, y será exhibida en algunas salas no comerciales de Rotterdam y La Haya.

Su tercera película será Barcelona, vistazo de un otoño, también realizada con un sistema de producción reducido. Su última película será Reir o no reir, una película abstracta y de carácter experimental. Luego retornará a Chile y ejercerá como publicista.
Colección Relacionada
Autores destacados
Cargando...