Centros Audiovisuales Populares CAP

Organización
Descripción
Centros Audiovisuales Populares CAP es un proyecto desarrollado por integrantes del equipo del Festival de Cine Social y Antisocial FECISO, destinado a la realización de películas con niños de sectores como San Bernardo, El Castillo, La Pintana, entre otros. 

Entre los cineastas que han orientado la realización de estas películas se cuenta a José Luis Sepúlveda y Carolina Adriazola, autores de "Mitómana", "El Destapador" y " entre otras obras de exploración. Las CAP junto a la Escuela Popular de Cine se han transformado en proyectos que buscan redefinir la práxis del cine subvirtiendo determinados cánones: “Estábamos cansados de que nos representaran con una lógica de turismo social y nos exhibieran como en un zoológico humano” (...) La televisión nos retrata con asociaciones directas entre violencia y droga, y el cine, con maquetas burdas de actores cuicos que intentan hablar como pobladores con resultados que dan vergüenza ajena. Lo que queremos es levantar nuestro propio lenguaje, trabajar en relación directa y horizontal con nuestros propios vecinos. Apuntar a un cine crítico y no temerle a eso de plantear imágenes y acercarnos a escuchar y crear con nuestros barrios, vecinos, vecinas, niñas y niños" (El Mostrador: http://bit.ly/2iZpTP1) 

Se trata también de un trabajo horizontal donde los niños retratan bajo su punto de vista y con su propio lenguaje el mundo que los rodea. 
Colección Relacionada
Autores destacados
Cargando...