Pablo Perelman

Persona
Biografía
Cineasta, guinista y montajista. 

Su primera incursión en la dirección es en "A la sombra del sol" (1974) película realizada en conjunto con Silvio Caiozzi en plena dictadura. En México co dirige "Crónica de Tlacotalpan". 

Su película más reconocida es "Imagen Latente" (1987), que a medio camino entre la ficción y el relato autobiográfico, narra la historia de un fotógrafo que busca a su hermano, detenido desaparecido por instancias represivas del Estado. Perelman había experimentado esta misma experiencia con su hermano y numerosos cercanos, como los cineastas Jorge Müller y Carmen Bueno. "Imagen Latente" fue filmada de manera clandestina y luego censurada por la dictadura, lo cual despertó numerosas protestas nacionales e internacionales. 

Tras la caída de la dictadura, filma "Archipiélago" (1992), coproducción con España que establece un relato onírico que la crítica del periodo no supo reconocer. La película sería recién revalorada en circuitos de cineclubes en la década del dosmil. 

El 2011 estrena "La lección de pintura", una coproducción entre Chile, México y España basada en un cuento del escritor Adolfo Couve.
Cargando...