subir

Nosotros

Sobre La Cineteca de la Universidad de Chile

La Cineteca de la Universidad de Chile es un Programa perteneciente al Instituto de la Comunicación e Imagen ICEI, con el apoyo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Cineteca de la Universidad de Chile se funda en el año 1961 con la misión de conservar, investigar ydifundirel patrimonio audiovisual, siendo un archivo especializado en cine chileno y latinoamericano.
La Universidad de Chile es una Persona Jurídica de Derecho Público Autónoma, teniendo como misión la generación, desarrollo, integración y comunicación del saber en todas las áreas de conocimiento y dominios de la cultura.

Asimismo, corresponde a la Universidad contribuir con el desarrollo del patrimonio cultural y la identidad nacionales y con el perfeccionamiento del sistema educacional del país. En cumplimiento de su labor, la Universidad responde a los requerimientos de la Nación constituyéndose como reserva intelectual caracterizada por una conciencia social, crítica y éticamente responsable y reconociendo como parte de su misión la atención de los problemas y necesidades del país.